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Bienvenido al servicio al cliente lentesacasa!

Para cualquier pregunta relacionada con nosotros, tú compra o nuestra política de devoluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos un servicio rápido y de alta calidad, donde te enviaremos una respuesta en tu dirección de correo electrónico en el plazo de 4 horas en días laborables.

Nuestro concepto de negocio es ofrecer una alternativa fácil a la hora de adquirir lentes de contacto. En lentesacasa.es puedes hacer un pedido fácilmente, exactamente igual que si lo hicieras en tu óptica habitual pero a precios más bajos. Nosotros solo vendemos lentes de contacto de empresas internacionalmente conocidas. Diariamente demostramos que bajos precios pueden combinarse con rápidas entregas. Simplemente ofrecemos lentes de contacto a precios muy económicos - rápido y fácil.

Puedes contactar nuestro atencíon al cliente a través de info@lentesacasa.es


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PREGUNTAS FRECUENTES


Otras Consultas:

¿Cómo encargo mis lentillas?

Gastos de envío, y plazos de entrega

Cómo hacer tu primer pedido

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Prescripción de lentillas

Tipos de Lentillas

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Podéis recomendarme qué lentillas debo usar?

 No, para eso deberás consultar a un profesional cualificado.


¿Y colirio y líquidos? ¿Cuáles debo usar?

Deberás recurrir a un profesional cualificado para hacer una consulta personalizada.


Vamos, seguro que podréis sugerirme algo.

Sí. Si usas gafas o lentillas, te recomendamos encarecidamente que te revises la vista con un profesional cualificado una vez al año. Además te recomendamos, por supuesto, que compres tus lentillas en lentesacasa.es.


¿Pero eso es legal?

Sí. Según la normativa de la Unión Europea, los países miembros no pueden limitar las ventas de lentillas a determinados canales. Los artículos 34 TFUE y 36 TFUE, así como la Directiva 2000/31, deben interpretarse en el sentido de que se oponen a una normativa nacional que autoriza la comercialización de lentes de contacto exclusivamente en establecimientos especializados en instrumentos médicos.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:62009J0108:ES:HTML

 


¿Y es seguro?

Sí. Vendemos exactamente las mismas lentes de contacto de los mismos fabricantes que las ópticas, sólo que las vendemos a mejores precios y las enviamos a donde desees.

Además somos miembros de Confianza Online y seguimos sus directrices para la devolución de productos.


Ah, pero probablemente me añadáis muchos cargos extras.

El único que cargo que aplicamos es un importe de 5,5 euros en concepto de envío (si deseas pagar contra reembolso, el recargo será un poco menor: 5 euros). Incluso así, hacernos el pedido por internet no es sólo más económico, sino también más práctico, ya que puedes hacerlo cuando quieras, desde donde quieras y recibirás las lentillas donde quieras.


¿Y cuánto tiempo tardaré en recibir mis lentillas?

Nuestro objetivo es que las recibas en el mismo tiempo que tendrías que esperar si las encargaras en tu óptica. Normalmente hacemos la entrega es en un plazo de siete a diez días*.

*El plazo puede aumentar en el caso de lentillas tóricas


¿Cómo pago?

Puedes pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal y contra reembolso.


¿Pero cómo pueden ser tan bajos vuestros precios?

lentesacasa.es vende al año grandes volúmenes de lentillas, por lo que obtenemos descuentos por volumen. Estos descuentos repercuten en ti, como cliente, en forma de precios más bajos.

Además, lentesacasa.es tiene en general unos costes muy reducidos, ya que no tenemos tiendas.


¿Cargáis el IVA?

Sí, cargamos el IVA habitual y emitimos una factura con todos los pedidos.


Sí, pero probablemente seáis una de esas compañías que no permiten devolver productos defectuosos.

lentesacasa.es siempre compensa íntegramente las reclamaciones ocasionadas por taras de fabricación. El producto (la lentilla) siempre ha de devolverse a lentesacasa.es para remitirlo al fabricante, que es quien lo evalúa.

Si un artículo está dañado o tiene taras cuando se recibe, deberá reclamarse dentro de los diez días siguientes a la entrega. Como cliente, tienes la responsabilidad de revisar a fondo los productos entregados a su recepción, para asegurarte de que no están defectuosos.

Si recibes un producto defectuoso (lentilla), tienes que guardarla en un estuche para lentillas con líquido. Después, ponte en contacto con lentesacasa.es en el correo soporte@lentesacasa.es indicando tu nombre, el asunto y el número de pedido. O bien llama al 911 406 406, para recibir instrucciones.

En caso de reclamación, lentesacasa.es tiene derecho a solicitar la prescripción que confirma que las lentillas encargadas han sido recetadas por un óptico.


Cambios y Devoluciones

Se dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la entrega del producto para desistir total o parcialmente de la compra del producto, en conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de diez (10) días hábiles, no se aceptarán devoluciones por desistimientos de compras de productos.

 

Si el motivo de la devolución no es imputable a lentesacasa.es, el Socio asumirá los gastos de envío por devolución. El coste de esta devolución es de 5,90€

Si un cliente desea devolver un producto deberá previamente ponerse en contacto con nosotros para solicitar la devolución y facilitarnos sus datos de contacto, dirección, y número de teléfono para que NACEX pueda recoger el pedido (especificando una fecha y un intervalo de 4 horas para efectuar la recogida).

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y embalaje original.

2) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

3) Deberá realizarse mediante el siguiente procedimiento: Si un cliente desea devolver un producto deberá previamente ponerse en contacto con nosotros para solicitar la devolución y facilitarnos sus datos de contacto, dirección, y número de teléfono para que NACEX pueda recoger el pedido (especificando una fecha y un intervalo de 4 horas para efectuar la recogida).

4) Se procederá a la devolución del dinero/cambio una vez comprobado que los productos devueltos están en perfecto estado.

5) La devolución del dinero se efectuará usando el mismo canal por el que el cliente realizó el pago.


¿Lentillas nuevas y defectuosas?

Como las lentillas son un producto de fabricación masiva, la manufactura y los controles de calidad se realizan con frecuencia de manera automatizada. A veces no se detectan lentillas con pequeños defectos.

Si has recibido una lentilla defectuosa tienes que guardarla en un estuche para lentillas con líquido. Ponte después en contacto con lentesacasa.es por correo, soporte@lentesacasa.es, o en el 911 406 406 para recibir instrucciones. Si envías un correo, es importante que incluyas nombre, asunto y número de pedido para que podamos ponernos en contacto con instrucciones sobre cómo devolver el producto defectuoso.


Reembolso

Los reembolsos se hacen en primera instancia por transferencia bancaria y como segunda opción por giro de correos. Los reembolsos se realizan dentro de los diez días laborables siguientes a la recepción y aprobación de la devolución. El reembolso de las compras realizadas con tarjeta (VISA, Mastercard y Eurocard), por ley, tiene que hacerse a la tarjeta utilizada.

lentesacasa.es no realiza pagos a los clientes que dispongan de créditos a su favor en su cuenta de usuario. Esos importes sólo podrán utilizarse para compras en lentesacasa.es y se consideran un saldo positivo que se descontará de la siguiente compra. Este saldo positivo no tiene un plazo de caducidad, sino que es válido sin límites.


Empezar a utilizar lentillas

Cuando vas a comprar lentillas, el primer paso es realizarse una revisión con un óptico contactólogo diplomado. Se te hará una adaptación a unas lentillas ajustadas a tus ojos y tu defecto visual. El óptico te dará una prescripción/receta que indica claramente qué lentillas tienes que usar. Luego te basarás en esa prescripción para pedir tus lentillas en lentesacasa.es.

 


¿CÓMO ENCARGAR MIS LENTILLAS?

¿Cómo interpreto los valores de mis lentillas?

Cuando compras lentillas por internet, necesitas indicar los parámetros que enumeramos y explicamos más abajo. En tu prescripción o en envases antiguos de tus lentillas encontrarás la marca y tus parámetros.

Graduación (POW/PWR/SPH) – La graduación indica el grado de tu defecto visual con un valor positivo o negativo.

Curva base (BC)- La curva base describe la curvatura de la lentilla; cuanto más bajo sea el valor, más curvada es la lente.

Diámetro (DIA) - El diámetro es el tamaño de la lentilla medido de extremo a extremo.

Cilindro (CYL) - El cilindro indica la intensidad de tu defecto visual.

Eje (AX) - El valor del eje indica el ángulo de tu defecto visual.

Adición (ADD) - La adición o graduación adicional describe la diferencia de graduación entre los diferentes campos focales en lentillas multifocales o bifocales.

Si no estás seguro de los datos de tus lentillas, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 911 406 406 para que te aconsejemos


¿Cómo volver a encargar las mismas lentillas?

Es fácil volver a encargar las mismas lentillas. Lo puedes hacer de varias maneras:

- Por medio de un correo electrónico de recordatorio.

- Accede a tu cuenta de lentesacasa.es

- Llama a Atención al Cliente al 911 406 406

- Envía un correo a Atención al Cliente a soporte@lentesacasa.es


¿Se puede pedir una (1) caja/envase?

Por supuesto que puedes pedir sólo una caja. Sobre todo si tienes la misma graduación en ambos ojos. Rellena sólo la columna en la que eliges el número de cajas. No importa cuál rellenes (izquierdo o derecho).


¿No encuentras tu marca de lentillas?

Probablemente haya una explicación sencilla a que no encuentres justo tu marca. O bien es una marca que no se vende habitualmente como estándar o es de la marca propia de la cadena de ópticas. En los productos que vendemos se indican los nombres alternativos, en caso de que se vendan bajo otra marca en tu cadena de ópticas. ¡Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 911 406 406 o soporte@lentesacasa.es y te ayudamos!


¿Puedo encargar cualquier tipo de lentillas?

No, no se puede encargar cualquier tipo de lentillas. Las condiciones del ojo y el objetivo de usar lentillas influyen en el tipo que hay que usar. Por tanto, no puedes saber por tu cuenta qué lentillas son las mejores para ti. Por eso hace falta visitar al óptico.


Distintas maneras de hacer tu pedido

Hacer tu pedido con nosotros tiene que resultar fácil. Puedes hacer tu pedido por estas vías:

- Web: lentesacasa.es (24 horas al día)

- Teléfono: 911 406 406 (de lunes a jueves de 09.30 a 19.30 horas; viernes de 09:30 a 18:00 horas)

- Correo: soporte@lentesacasa.es (24 horas al día)

 


Modo de envío

Enviamos tu pedido por correo ordinario o mensajería NACEX en Península Ibérica y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla, lo enviamos por Correo.*

El plazo de entrega varía entre 8 y 10 días laborales una vez realizado el pedido por mensajeria NACEX.

El plazo de entrega varía entre 5 y 6 días laborales una vez realizado el pedido por correo ordinaro.

*Atención: Los posibles recargos e impuestos locales sobre envíos a Canarias, Ceuta y Melilla irán a cargo del destinatario.


Plazos de entrega

El objetivo de lentesacasa.es es que recibas tus lentillas en un plazo de ocho a diez días*. El plazo de entrega para lentillas con graduaciones poco habituales, así como lentes tóricas, puede ser algo mayor en algunos casos. Puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que te informen de los plazos de entrega de tus lentillas.

*El plazo puede aumentar en el caso de lentillas tóricas.

 

GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Los gastos de envío son tan sólo de €5.90 €6,75 (Envíos a la Península y Baleares: solo con Mensajería Nacex) o €5,90 (Envíos a Las Canarias, Ceuta y Melilla: solo por correo ordinario), independientemente del número de productos que usted encargue. Por otra parte, si usted decide realizar el pago contrareembolso, deberá pagar un recargo de 5€ por los costes de este servicio.

El plazo de entrega varía entre 5 y 10 días laborables una vez realizado el pedido.

Si no tenemos lentillas tóricas especiales en stock, como cliente debe saber que el tiempo de envío es:

Ciba Vision +24 horas
Bausch+Lomb +24 horas
Cooper Vision +48 horas
Johnson & Johnson +72 horas.

Todos los clientes serán informados personalmente si sus lentillas especiales van a necesitar de un pequeño periodo extra en el envío.

Si no tenemos lentillas Bifocales o Multifocales en stock el plazo de entrega puede alargarse un poco más. Informaremos al cliente en estos casos.

 


CÓMO HACER TU PRIMER PEDIDO

1. Elige marca de lentillas

Básate en tu envase antiguo o en la prescripción/receta y elige la misma marca directamente del menú de arriba, en el centro, o por la categoría a la que pertenezca tu lentilla, a la derecha (por ejemplo, Lentillas de uso diario). Pregunta a tu óptico si no estás seguro de qué marca usas.


2. Indica graduación, etc.

Cuando hayas elegido la marca, necesitas indicar los valores de tus lentillas. Vienen indicados en el envase antiguo o en la prescripción/receta. La lista que hay a continuación te ayuda interpretar tus valores.

Nuestras denominaciones (Otras denominaciones)

Graduación (PWR, SPH) Curva base (BC) Cilindro (CYL) Eje (AXIS) Color


3. Nombre y forma de pago

Cuando hayas elegido las lentillas y las hayas añadido a la cesta, cumplimenta sencillamente tus datos de cliente e indica el modo de pago (contra reembolso, tarjeta de crédito o transferencia bancaria). Al hacer el pedido, se genera automáticamente una cuenta individual que te facilitará hacer futuros pedidos.


4 Confirmar el pedido

Lo último que tienes que hacer es confirmar el pedido. Recibirás un correo electrónico de confirmación. Las lentillas se enviarán directamente a tu buzón.

 


MI PERFIL EN lentesacasa.es

Bono Amistad

Además puedes recomendarnos a tus amigos desde la opción Bono Amistad y así ahorrar dinero.


Compra Rápida

Si has hecho pedidos a lentesacasa.es anteriormente, con tu dirección de correo electrónico puedes acceder a “Compra Rápida”, donde podrás repetir fácilmente tu pedido previo así como actualizar tu información de contacto. ¡Puedes incluso abrir una suscripción de lentillas desde aquí!


Suscripciones

Si has hecho pedidos a lentesacasa.es anteriormente, con tu dirección de correo electrónico puedes acceder a “Compra Rápida” y abrir una suscripción de lentillas. Indica qué lentillas quieres encargar y con qué intervalo quieres que se te manden y de esta manera te evitarás tener que estar pendiente de cuándo tienes que hacer tu siguiente pedido. Cada pedido va acompañado de una factura y puedes interrumpir o cancelar tu suscripción en cualquier momento.


Opina sobre lentesacasa.es

Como queremos mejorar constantemente nuestra oferta de productos, nuestros servicios y atención hacia ti, el cliente, te agradeceremos que nos des tu opinión. Nos puedes mandar tus comentarios o sugerencias por correo a soporte@lentesacasa.es y así nos ayudarás a que podamos cumplir mejor las expectativas de nuestros clientes.

 


PRESCRIPCIÓN DE LENTILLAS

Te recomendamos que te revise la vista un óptico al menos una vez al año. Además de comprobar que la graduación de las lentillas es la correcta, el óptico examina también los ojos con la denominada lámpara de hendidura. Se comprueba que no haya indicios de efectos secundarios como falta de oxigenación, úlceras, párpados irritados, ojos demasiado enrojecidos o aumento de la capilaridad ocular. También se mira en general si hay señales de enfermedades oculares como cataratas o glaucoma. Si no has usado lentillas con anterioridad o si quieres cambiar de tipo de lentillas, tu óptico te puede adaptar unas nuevas.


¿Qué es una receta/prescripción?

Una receta/prescripción es una descripción de la marca de lentillas que debes utilizar así como sus parámetros (graduación, curva base y diámetro, etc.).

La prescripción la hace un óptico contactólogo diplomado cuando realiza una revisión y adaptación de lentillas. A la hora de optar por unas lentillas, los factores que tiene en consideración el óptico son las diferentes condiciones del ojo y el modo en que quieres utilizar las lentillas.

La prescripción puede compararse con una receta de medicamentos, un documento que te permite encargar el producto correcto. Por tanto, pide tu prescripción a tu óptico y encárganos a nosotros las lentillas adecuadas.

 

¿Cómo consigo la prescripción de lentillas?

En cualquier óptica puedes revisarte la vista de manera gratuita, pero si te hacen la prescripción te cobrarán alrededor de 10 o 20 euros. ¡Con esa prescripción puedes hacer tus pedidos a lentesacasa.es tantas veces como quieras! 


¿Tengo que enviar mi prescripción?

No tienes que enviarnos tu prescripción. Sin embargo, al hacer tu pedido, confirmas que estás haciéndolo según lo que se te ha prescrito (de acuerdo con tu receta). Atención: la importancia de hacer el pedido según tu prescripción se mantiene.


¿Puedo encargar otras lentillas además de las de mi prescripción?

Puesto que es importante que uses las lentes más adecuadas para tus ojos y sus condiciones, tienes que seguir lo que prescriba tu óptico, es decir, encarga las lentillas que hay indicadas en tu prescripción.


¿Utilizas la marca de tu óptica?

Dentro del sector, es habitual que las cadenas de ópticas tengan sus marcas propias y vendan lentillas de los fabricantes con su nombre y envasado propio.


Revisión y adaptación

Cuando vas a comprar lentillas, el primer paso es realizarse una revisión con un óptico contactólogo diplomado. Se te hará una adaptación a unas lentillas ajustadas a tus ojos y tu defecto visual. El óptico te dará una receta/prescripción que indica claramente qué lentillas tienes que usar. Luego te basarás en esa prescripción para pedir tus lentillas en lentesacasa.es.


¿La prescripción para gafas y lentillas es la misma?

No, son dos prescripciones diferentes. La graduación varía para gafas y lentillas, ya que están a diferente distancia del ojo.

No es sólo la graduación lo que influye en la elección de lentillas. El grado de hidratación y el ajuste son cualidades que también influyen. Por tanto, tienes que ir al óptico y probarte lentillas que se ajusten específicamente a tus ojos y condiciones.

 


TIPOS DE LENTILLAS

Defectos visuales y tipos de lentillas

Defectos visuales

Los defectos visuales son habituales y por lo general sólo se pueden corregir con lentes. A grandes rasgos, hay cuatro tipos diferentes de defectos visuales.

1)     Hipermetropía: se ve peor de cerca (las lentes tienen graduación positiva).

2)     Miopía: se ve peor de lejos (las lentes tienen graduación negativa).

3)     Astigmatismo: no se ve con definición porque el punto de ruptura de la luz incide en diferentes ángulos (las lentes tienen cilindros y ejes). Este defecto visual por lo general se da junto con hipermetropía o miopía.

4)     Presbicia: se ve peor de cerca y resulta difícil leer letras pequeñas porque al ojo le cuesta adaptarse (las lentes tienen graduación extra/adicional).


Tipos de lentillas

lentesacasa.es vende casi todas las lentes de contacto blandas que hay en el mercado. Se pueden dividir en los siguientes tipos de lentillas:

Lentillas de uso diario, semanal y mensual

Dependiendo de tus necesidades y condiciones, puedes elegir reemplazar tus lentillas por unas nuevas a diario, cada semana, cada dos semanas o cada mes. Las lentillas de uso diario son adecuadas para ti que llevas una vida activa y quieres evitarte tener que limpiarlas y desinfectarlas. Las lentillas de uso semanal y mensual están por lo general disponibles con más parámetros y sirven para todos los tipos de defectos visuales. Estas lentillas se retiran por la noche para limpiarlas y vuelven a ponerse la mañana siguiente.

Lentillas de uso continuo

Las lentillas de uso continuo se fabrican con un material derivado de la silicona que permite una oxigenación seis veces mayor que las lentillas blandas normales, que se retiran por la noche. Esto hace que las lentillas se puedan llevar puestas las veinticuatro horas hasta treinta días seguidos. No obstante, sigue siempre las recomendaciones de tu óptico en lo relativo al tiempo de uso.

Lentillas tóricas

Las lentillas tóricas corrigen el astigmatismo. Las lentes asféricas corrigen los astigmatismos más leves.

Lentillas progresivas/bifocales

Tanto las lentillas progresivas como las bifocales se usan cuando se ve mal de lejos y de cerca, lo que se denomina vista cansada. Las progresivas tienen una graduación positiva que aumenta gradualmente desde el exterior hacia el interior. Las bifocales tienen una graduación para cerca y para lejos. La lentilla está dividida en anillos y se alterna con cada anillo una graduación para cerca y otra para lejos.

Lentillas cosméticas

Para destacar el color de los ojos claros (azules, grises, verdes) las lentillas denominadas Enhancer son las más apropiadas. Refuerzan e intensifican el color original del ojo sin cambiarlo drásticamente. Si tienes los ojos oscuros o si quieres cambiarte drásticamente el color de ojos, hace falta una lentilla totalmente cubriente, las denominadas de color opaco, que cubren el color oscuro natural de tus ojos y te proporcionan otro totalmente diferente. Si quieres encargar lentillas cosméticas graduadas, es preciso que tengas una prescripción. Si no necesitas graduación, puedes consultar con un profesional qué lentes cosméticas se adaptan mejor a tus ojos


Caducidad de las lentillas

Cuando se habla de caducidad, se distingue por lo general entre dos tipos de caducidad:

Abierta

Una vez que se ha sacado la lentilla de todos los diferentes envases; es decir, está lista para usarse.

La caducidad depende del tipo de lentilla de la que se trate. Una lentilla de uso diario se desecha después de un día y una mensual se cambia tras treinta días, independientemente de lo que se haya utilizado. También hay lentillas que se cambian cada quince días. Sigue siempre las recomendaciones de tu óptico sobre el tiempo de uso de tus lentillas.

Sin abrir

Las lentillas que están sin abrir duran normalmente varios años. El plazo de caducidad de una lentilla en un envase sin abrir viene indicado en el mismo envase (con frecuencia en el lateral).


Consejos útiles sobre lentillas

Las lentillas bien utilizadas proporcionan una corrección de la vista sana y confortable. Ya sean las lentillas algo nuevo para ti o lleves años usándolas, los siguientes consejos te ayudarán a apreciar las ventajas de las lentillas.


Seguimiento profesional continuado

Las lentes de contacto siempre han de probarse con un contactólogo cualificado. Sólo los ópticos diplomados y autorizados como contactólogos y los oftalmólogos están formados para examinar y adaptar lentillas de manera correcta a tus ojos. Al dirigirte a un óptico, puedes tener la tranquilidad de saber que tendrás las lentillas adecuadas para tus ojos y tus necesidades de corrección y de que se te instruye sobre la manera de cuidarlas correctamente.

Es necesario un seguimiento profesional continuo con tu óptico para asegurar la salud de tus ojos para toda la vida. Con el tiempo, tus ojos y las lentillas cambian, con frecuencia sin síntomas o señales de aviso, y puedes correr el riesgo de desarrollar complicaciones potencialmente serias, incluida la pérdida de visión. Una atención profesional y regular te da la seguridad de que podrás conservar una buena visión y salud ocular a lo largo de los años. Ponte en contacto con tu óptico para establecer un programa de revisiones recomendado. Tus ojos y tus lentillas deberán revisarse en intervalos de seis a doce meses.


La importancia de seguir tu programa de renovación

Las diferentes lentillas están diseñadas para diferentes períodos de renovación. Si tienes lentillas de uso diario, usas un par nuevo cada día. Las demás lentillas se renuevan por lo general después de una semana, quince días o un mes. En el caso de lentillas especiales, puede darse un período de renovación diferente. Es importante que sigas el período de renovación que recomiende tu óptico, para proteger tus ojos de complicaciones serias. Ponte en contacto con tu óptico si tienes dudas.


Ten esto en cuenta a la hora de ponerte y quitarte las lentillas

Es importante que te laves, enjuagues y seques bien las manos cada vez que vayas a manipular las lentillas. Una buena higiene contribuye a eliminar bacterias, que pueden ocasionar infecciones oculares, especialmente en los fumadores. No te pongas nunca lentillas en un ojo que esté enrojecido, irritado o que duela. En casos así, deberás ponerte en contacto inmediatamente con tu óptico antes de seguir usando las lentes de contacto.


Así debes cuidar tus lentillas

Dependiendo del tipo de lentillas que utilices hay muchas formas diferentes de limpiarlas y desinfectarlas. Algunas, por ejemplo, las lentillas de uso diario, no requieren ningún cuidado; sencillamente se tiran tras usarlas. Si tu óptico te ha recomendado lentillas que utilizas más de una vez, por ejemplo, mensuales, tienen que limpiarse y desinfectarse tras cada uso. Un cuidado meticuloso de las lentillas las mantiene limpias y cómodas. Tu óptico te ayudará a elegir el líquido de lentillas adecuado.


¿Problemas con tus lentillas?

Si experimentas problemas con tus lentes de contacto, quítatelas y ponte en contacto con tu óptico inmediatamente. Las molestias podrían ser una señal temprana de una complicación más seria. El tratamiento en un estado inicial puede ser decisivo para prevenir problemas.

Consejos para ponerse y quitarse las lentillas

Consejos generales:

- Lávate y enjuágate bien las manos siempre que vayas a manipular las lentillas.

- Se recomiendan los jabones libres de aceites, lociones hidratantes y perfume.

- Sécate las manos con una toalla que no suelte pelusa.

- Usa las yemas de los dedos para manipular las lentillas; evita las uñas y los objetos afilados.

- Comprueba que la lentilla esté limpia, hidratada, en buen estado y del derecho.

Así te pones la lentilla:

  1. Pon la lentilla en la yema del dedo índice o del corazón. Usa tu mano dominante (la mano derecha, si eres diestro). Desliza hacia abajo del párpado inferior con el dedo corazón o el anular de la misma mano. Utiliza la otra mano para mantener el párpado superior totalmente abierto.
  2. Mira directamente la lentilla o mira en un espejo y ponla sobre la córnea (la parte coloreada del ojo) o justo debajo de ésta.
  3. Suelta el párpado lentamente. Si hay alguna burbuja de aire bajo la lentilla, cierra el ojo y muévelo con cuidado con el párpado cerrado. Otra manera de eliminar las burbujas de aire es masajear muy suavemente el párpado. ¡No te restriegues los ojos!

Así te quitas la lentilla:

Mira hacia arriba. Mantén bajado el párpado inferior con el dedo corazón. Utiliza el índice para deslizar la lentilla hacia abajo, hacia la parte inferior del ojo. Pellizca la lentilla con el pulgar y el índice y sácala sin doblarla demasiado.

Consejos cosméticos

Utilizar lentes de contacto no implica que tengas que abstenerte de maquillarte. Aquí tienes unos consejos:

- El maquillaje deberá aplicarse después que ponerse las lentillas. Las lentillas deberán quitarse antes de desmaquillarse

- Se recomienda usar máscara de secado rápido y sin fibras.

- La sombra de ojos en formato crema o polvo compacto ha demostrado ser la mejor para los usuarios de lentillas.

- El eyeliner líquido puede manchar las lentes de contacto blandas.

- La raya inferior de los ojos no deberá hacerse por el interior de las pestañas; es mejor aplicar el lápiz por debajo de las pestañas inferiores.

- Para desmaquillarse los ojos es mejor usar un limpiador soluble en agua.

- Las cremas de manos, bronceadores y quitaesmaltes no deben entrar en contacto directo con las lentillas, puesto que pueden impregnarlas.

- Ten cuidado cuando utilices perfume, desodorante, laca, etc. en spray. Los pulverizadores no deberán usarse cuando el estuche de las lentillas o las botellas de líquidos estén abiertas. ¡Cierra los ojos cuando pulverices!

- Las lentillas que se hayan ensuciado de cosméticos deberán limpiarse sólo con líquidos de lentillas. Si no consigues limpiarlas, consulta a tu óptico.


Cuidado de las lentillas

¿Por qué es importante el cuidado de las lentillas?

Como todos los materiales sintéticos, las lentes de contacto están expuestas a microorganismos y a que se generen depósitos que, si no se retiran, pueden acumularse en la superficie de la lentilla. Con el tiempo, esto puede hacer que empeore la comodidad y la visión, al mismo tiempo que aumenta el riesgo de infecciones.

Por tanto, son necesarios unos cuidados regulares de las lentillas con diferentes tipos de soluciones que sean las adecuadas, no sólo para el material de la lentilla, sino también para el ojo. Si utilizas lentillas de uso diario, te evitas todas las molestias del cuidado de las lentillas. Sólo tienes que ponerte un par de lentillas nuevas cada día.

¿Por qué no se puede usar agua para enjuagar las lentillas?

El agua del grifo contiene cloro, minerales y partículas de metales que pueden dañar la lentilla y el ojo. También puede contener organismos que pueden causar serias infecciones oculares. Las soluciones salinas caseras, así como el agua destilada no desinfectan las lentillas y no deben usarse para enjuagarlas.

Los cuatro puntos más importantes que debes conocer sobre los cuidados de las lentillas:

1. Limpieza y desinfección

La limpieza y la desinfección son importantes para matar los microorganismos que pueden causar infecciones oculares.

2. Conservación

Las lentes de contacto deben conservarse en soluciones que estén aprobadas para la conservación de lentillas.

3. Rehidratación

Si tienes síntomas de sequedad en los ojos, puedes aliviar esto usando lágrimas artificiales aprobadas.

4. Estuche para lentillas

Se ha demostrado con estudios que los estuches de lentillas son una fuente habitual de crecimiento microbiano bacteriano. Para minimizar el riesgo de infecciones oculares relacionadas con las lentillas, es necesario que las lentillas se limpien de forma adecuada y que el estuche se cambie con regularidad. Sigue siempre las instrucciones que vienen con el envase y que explican cómo tienes que limpiar el estuche.

 

PRIMERA: APLICABILIDAD

 Las presentes Condiciones Generales rigen las relaciones contractuales entre todo Cliente de la página web LENTESACASA.ES y la entidad comercial Bright Lighthouse S.L. (en adelante LENTESACASA.ES). La aceptación de las presentes Condiciones Generales de venta por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y LENTESACASA.ES.

LENTESACASA.ES se reserva el derecho a modificar estas Condiciones Generales. Será válida la correspondiente versión de las Condiciones Generales sin que sea necesario indicar los cambios efectuados.

Estas Condiciones Generales son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Una vez que el Cliente haya hecho un pedido, se considerará que ha leído y acepta sin reservas las presentes Condiciones Generales.

El acceso a la página web LENTESACASA.ES y la contratación de los servicios ofrecidos por LENTESACASA.ES, conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Generales, tanto por el contratante de los servicios, como por el tercero que resulte Beneficiario de los mismos. 

SEGUNDA: REALIZAR PEDIDOS

LENTESACASA.ES es consciente que las lentes de contacto pueden afectar a la salud de sus ojos. Para que LENTESACASA.ES pueda vender las lentes de contacto con las especificaciones que su especialista de la visión le haya prescrito, debe entender y aceptar las siguientes condiciones:

  1. LENTESACASA.ES le enviará las lentes de contacto de reemplazo de acuerdo a la información que usted nos haya proporcionado.
  2. LENTESACASA.ES confía en que la información que nos ha proporcionado es la correcta y cumple con la prescripción que un profesional de la visión le ha prescrito.
  3. Que la prescripción proporcionada por su óptico ha sido prescrita dentro de los últimos doce meses.
  4. Que ningún profesional de la visión le ha aconsejado dejar de llevar lentillas o que no ha sufrido, en los últimos doce meses, ninguna condición en sus ojos que requiera un tratamiento. Que informará a LENTESACASA.ES de su salud ocular.
  5. LENTESACASA.ES se reserva el derecho de no proveer lentes de contacto por razones de salud ocular o porque las especificaciones provistas no sean clínicamente convenientes.
  6. Nos puede enviar su prescripción al email soporte@LENTESACASA.ES.

 

TERCERA: INFORMACIÓN EN EL SITIO WEB

Las características y detalles de los servicios ofertados están disponibles en la página web de LENTESACASA.ES y el centro de atención telefónica

 

CUARTA: PRECIO

Los precios de venta indicados en el sitio web se muestran en euros con el IVA incluido y no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez

LENTESACASA.ES se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, LENTESACASA.ES se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento en que hizo su pedido.

QUINTA: DISPONIBILIDAD

Los servicios ofertados estarán sujetos a disponibilidad de los productos en el día de aceptación del pedido.

SEXTA: ENTREGA DE LA MERCANCÍA

La entrega de la mercancía será efectuada en el lugar que el cliente haya indicado anteriormente en la página de web LENTESACASA.ES.

En el caso de que el cliente rechace aceptar la mercancía encargada o en el caso de que el abastecimiento de esa mercancía no se pueda realizar debido a que el cliente ha indicado datos erróneos o incompletos LENTESACASA.ES tiene el derecho a exigir una compensación de todos los gastos derivados del rechazo a la aceptación de la mercancía solicitada o a la imposibilidad de entregar esta mercancía al cliente.

La entrega de la mercancía se efectuará dependiendo de la disponibilidad de los productos, del orden de los pedidos recibidos y de los plazos establecidos en el contrato por LENTESACASA.ES.

LENTESACASA.ES no se hace responsable de las sanciones de cualquier tipo ocasionadas por el retraso o ausencia de la entrega de la mercancía y/o servicios debido a circunstancias independientes a la voluntad de LENTESACASA.ES.

 

SÉPTIMA: RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

En caso de que la mercancía entregada esté defectuosa, el cliente está obligado a comunicarlo a LENTESACASA.ES por email, fax o correo certificado, lo más tarde tres días desde su entrega.

El cliente tiene que especificar debidamente los desperfectos.

Si demuestra que la mercancía entregada estaba defectuosa o no correspondía al pedido del cliente, éste tiene el derecho a una compensación gratuita o a la devolución del importe pagado.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante los 14 días contados desde la fecha de entrega debidamente embalados, preferiblemente en su embalaje original, y en perfecto. Antes de realizar la devolución, debe contactar con el servicio de atención al cliente de LENTESACASA.ES vía e-mail en soporte@LENTESACASA.ES. Le contestaremos en el periodo más breve posible indicándole como proceder.

LENTESACASA.ES no asume ninguna responsabilidad en el envío de la devolución, siendo el cliente quien se debe hacer cargo del envío. Cualquier daño producido por un pobre empaquetado será cargado al cliente.

Los reembolsos se realizarán con la misma forma de pago que se utilizó para efectuar el pago (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc...) en el plazo de 10 días laborables después de haber sido aceptada la devolución 

 

OCTAVA: PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Todos los contenidos del sitio web de LENTESACASA.ES (incluyendo, sin carácter limitativo, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software), son propiedad de LENTESACASA.ES o de sus Colaboradores de contenidos, y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

La compilación (entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido del sitio web de LENTESACASA.ES es propiedad exclusiva de LENTESACASA.ES y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Todo el software utilizado en el sitio web de LENTESACASA.ES, o de sus Colaboradores de software se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido de este sitio web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo.

En particular queda terminantemente prohibida cualquier clase de utilización de las imágenes contenidas en el sitio web de LENTESACASA.ES, fuera de dicho sitio web sin consentimiento expreso de LENTESACASA.ES o sus Colaboradores.

“LENTESACASA.ES”, y demás denominaciones de productos, servicios, gráficos y logotipos de LENTESACASA.ES son marcas protegidas por LENTESACASA.ES. Las denominaciones de otros productos, servicios y compañías mencionadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

LENTESACASA.ES se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración del sitio web, sus contenidos e informaciones.

 

NOVENA: USO DEL SITIO

Este sitio web es único y exclusivamente para uso personal de los Clientes. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no. Usted se compromete a no utilizar este sitio web para fines ilegales o prohibidos. En particular, el Cliente del sitio web acepta que únicamente utilizará el sitio web para sí y que los productos o servicios adquiridos a través del sitio web serán para uso o consumo propio o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar. El Cliente no revenderá productos o servicios adquiridos a través del sitio web a otras personas.

 

DÉCIMA: RECOMENDACIONES SANITARIAS

El usuario de lentes de contacto debería acudir regularmente a controles de la visión llevados a cabo por una especialista en lentes de contacto apropiado.

El cambio del tipo de lentes de contacto no puede llevarse a cabo sin el pertinente reconocimiento de un especialista que le proporciona al usuario todas las instrucciones para el uso correcto de las lentes de contacto y también toda la información referente al riesgo y a otros efectos secundarios relacionados con su uso.

En caso de cualquier malestar, cambio de la calidad de la vista, ojos enrojecidos o lagrimeo, el usuario tiene que extraer sus lentes de contacto inmediatamente y acudir al oculista o al especialista en lentes de contacto.

DECIMOPRIMERA: JURISDICCIÓN

Cualquier litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente Contrato o de los pedidos, o relacionados con ellos directa o indirectamente, ya sean de carácter técnico, jurídico o económico, se someterá y resolverá definitivamente de acuerdo con la legislación española vigente. 

 

DECIMOSEGUNDA: OTROS

En caso que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no escrita, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales no resultará afectada. Estas Condiciones Generales fueron actualizadas por última vez el 1 de septiembre de 2010.

 

 
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